Take a good look, take a photo. Write about it in your tiny notebook.

lunes, 25 de febrero de 2008

¿Qué se puede hacer salvo ver películas? (II)

Si podía tomar una picadura de un bicho en la teta como señal de que debía quedarme soltera, cómo no seguir con el mismo tipo de lógica y asumir que si prefiero ver la última de Cronenberg antes que andar indagando en la vida de alguien que sé que no me va a gustar dentro de dos días, está claro que no estoy preparada para volver al ruedo. Sí estoy preparada para patinarme el sueldo en pochoclos, skittles y entradas de cine.
Entonces eso, que me fui en el 141, desde lo de mi abuela hasta Acoyte y Rivadavia, a las 12 de la noche para agarrar la función de las 00.45 de Promesas del Este. Y resulta que me encontré con mi compañero de banco de 3er año. Es una bomba, pero sigue teniendo voz de nabo, una pena. De todos modos, nunca me va a poder gustar alguien que sé que no se bañaba durante semanas y que se explotaba biromes mientras las mordía, dejándole toda la boca azul. Quedamos en encontrarnos en Puán y arreglar una salida "todos juntos". A los 10 minutos me acordé de que su grupo de amigos me caía para el ojete, que yo quedé sentada con él durante un año por una mera cuestión de azar y que en 4to año el profesor de historia me dijo con respecto a nosotros "claro, es que no los unía el amor sino el terror". Espero cursar en un turno diferente.
Ya en el cine, un chaboncito de camisa a cuadros con remera con estampa abajo, morral cruzado y anteojos de marco grueso y negro me miraba fijo. Probablemente porque no éramos más de 10 personas en la sala y yo era la única, además de él, que no estaba acompañada. A la salida caminaba pegado detrás mío, y como que quería decirme algo. Le di una última oportunidad en la calle, cuando me paré un ratito para sacar un cigarrillo, pero no, no le pedí fuego ni nada de eso, lo prendí yo solita. No le dije nada yo porque me dio miedo que fuera un estudiante de la ENERC (¿"la" ENERC, "el" ENERC? sé que la E primera es de escuela, pero yo escucho que dicen "el ENERC". Lo que sea) la FUC o alguno de esos lugares siniestros. Mentira, no le dije nada, y mirá que tenía millones de opening lines, porque soy tímida, miedosa y tibia.
Ah. La peli, me en-can-tó.

10 comentarios:

yo dijo...

cuando te paraste le tocaba a él, obvio.

Cel dijo...

yo: Claro que le tocaba a él. Igual, le podría haber pedido fuego o, no sé, un "y? te gustó la película" tb podría haber funcionado. Qué sé yo.

yo dijo...

sí, me gustó. ¿a vos?

Cel dijo...

yo: claaaaro, y así se empieza la conversación.

Bella dijo...

YOOOOO opino que "yo" es el chico del cine, y está haciendo conversación ahora, vía comment =O

Quiero ir al cine.

Cel dijo...

bella: ja, yooooo opino que esas cosas pasan en las películas nada más. Y me faltan varias cosas, y otras que sobran, para ser Meg Ryan.
Vaya al cine, aproveche que hay bastante oferta de buen cine!!!!

nadie dijo...

la saque en dvd, porque el cine, no, demasiado...no andaban los colores, en b/n la rompe, no se como será en colores.

QUE VUELVAN LOS LENTOS, debiera haberse titulado.

Cel dijo...

tacho: no te entedí nada, tachito. Desarrolle, por favor.

yo dijo...

yo opino que no me dieron mucha bola y siguieron caminando.

Cel dijo...

yo: yo opino que el concepto "dar bola" a veces es muy engañoso.