Take a good look, take a photo. Write about it in your tiny notebook.

lunes, 31 de marzo de 2008

2 horas en el Abasto

Ayer andaba por lo de mi abuela y me dieron ganas de ir al cine. La de Julie Delpy, 2 días en París. Bueno, pasa que el cine más cercano es el que está en el Abasto. Por algún motivo que desconozco, me convencí de que un domingo a las 7 de la tarde no podía haber mucha gente en un shopping. Me parece que la última vez que fui a un shopping un domingo a la tarde fue cuando tenía 12 años e ir al Alto Palermo era algo relativamente normal. No, mentira, no tengo excusas, ir al Alto Palermo, por más púber que seas, nunca puede ser normal.
Para quien no lo sepa, los domingos a la tarde, el Abasto está atestado de clase media pretensiosa. Pelados con cara de garca que miran siempre desde arriba mientras le sostienen el brazo a su mujer, una cuarentona de pelo rojo, firme de pilates y con una carterita diminuta donde no puede guardar ni un atado de cigarrillos. Grupos de madres teñidas de rubio, dándole plata a su prole para que vayan a los jueguitos y no les rompan las pelotas por un rato. Pibitos de 15 años con esos raros peinados nuevos, remeras con cuellos enormes y chupines violeta. Pendejitas putonas, con jopos como los que usaban las de clave de sol, shorts y tiradores. SHORTS Y TIRADORES! Pero qué les pasa? Se comieron un payaso y se lo vomitaron encima? El horror.
Y mientras me comía mi cuarto de libra con queso (porque sólo me puedo permitir Mc Donalds una vez al mes, el malestar físico que me genera no se va por días) los veía a todos. El pelo rojo, los vestidos sobre los jeans, los padres intolerantes, los tiradores, los pendejos andróginos, los nenitos correteando, las viejas con las cejas mal pintadas tomando helado.
Por suerte, se hizo la hora de mi función.

5 comentarios:

Bella dijo...

Te invito a que vayas un Miércoles al Abasto, así te deleitás con los freaky floggers. Yo no conozco ese chopin, pero sí conozco el Unicenter. Si no te va toda la onda que describiste, ni se te ocurra ir al Uni...

Marie dijo...

ah yo pensaba que la función era eso que describías... una película de terror

en casa nos compramos un lcd grande y juramos nunca más pisar un cine, la gente se piensa que esta en el living de su casa

ayer vi rashomon, el domingo rushmore, el sábado roman holiday... y así todos los dias

Marie dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cel dijo...

bella: aaaaah, mi hermana me contó eso de los floggers! Qué locura, por dios. Unicenter no me gusta nonono!

marie: Ah no, yo al cine no dejo de ir, adoro ir al cine. Eso sí, al Abasto, nunca más!
Qué ven, por orden alfabético las pelis?

Marie dijo...

ahora que lo decís... no, no vamos por orden alfabético pero ayer vimos Rear window. Juro que pura casualidad.

El único factor para elegir es que, en la semana, la peli tiene que durar menos de 90 minutos o me duermo.