Take a good look, take a photo. Write about it in your tiny notebook.

miércoles, 23 de enero de 2008

Mil millas

Mi mamá se está yendo a Córdoba, se va con un amigo y mi hermana en auto. Parece que el viaje se le está haciendo aburrido porque me manda mensajes de texto pidiendo que la llame. Entonces, accedo, la llamo. El clima, que visite a mis abuelos, que devuelva un ventilador que vino sin una parte, que no coma tanta carne, que no le grite a Elvira, que no le grite a nadie, que me vuelva a teñir porque se me está lavando el color. Siempre es así, salta de un tema a otro, como si nada, a veces sin anestecia. Después de contarme cuántas vacas vé en ese momento en esa ruta me manda el dardo: "¿Y Mr. Blonde?".
Me arborizo un poco. Cabe aclarar que mi madre no dijo literalmente "Mr. Blonde". Deborah es la única que lo llama así. Mr. Blonde tiene un nombre común y corriente, bien de chabón de 28 años, uno de esos nombres que se ponen de moda por tandas, como Diego, como Matías, uno de esos. Y es como le explicaba a él mismo hace unos días, Mr. Blonde es como una licencia poética, o un personaje, no es real, es lo que elijo filtrar y volcar acá de todo lo que percibo de él. También cabe aclarar, entonces, que me cae muchísimo mejor el muchacho de 28 años con nombre normal como Diego o Matías que el personaje que armé.
Vuelvo. Mi mamá me tira la bomba. ¿Y Mr. Blonde? Cómo explicarle que ayer a la noche soñé con él, que estaba con una chica muy linda y de pelo largo, de la mano, que me desperté al borde del llanto y que todavía no me puedo sacar del todo esa angustia irracional. No sé si hubiera sido acertado tratar de que entienda que me siento en un limbo-gataflórico-emocional, que cuando lo veo me siento distendida pero que cuando no está me pongo ansiosa y lo extraño, mucho. Para no extender la charla, le cuento que se fue de viaje por un par de meses y cambio de tema.
Corté hace 20 minutos y me arrepiento de no haberme explayado un poco más. A veces mi mamá no es tan absurda en sus opiniones.
Volví a llamar pero parece que ya está más allá del área de cobertura.

4 comentarios:

nadie dijo...

vaya paralelismo. el mismo area de cobertura que liga los sueños con la realidad, o las distancias entre cordoba y buenos aires, o aquel lugar misterioso donde mr blonde este vacacionando y vos... y en definitva la cobertura, vaya palabra que puede definir tanto a los desamores; cuando nos quedamos sin cobertura, cuando no hay mas red, cuando no hay más tiempo, cuando las cartas están todas jugadas, donde no hay vuelta atrás.
Fuera del Area de Cobertura. Siempre dije que haces que los finales sean la perfecta definción de todo lo anterior

Cel dijo...

tacho: Es que tengo que entender de una buena vez por todas que el único refugio es la ausencia de refugio.
Beso,

Anónimo dijo...

Me gusta tu foto porque si no tuvieras pantalon se te verian los pelitos de la cajeta

Florcita dijo...

Ja, esos nombres que elegiste justo me pegan TANTO. Malditas casualidades. :)