Take a good look, take a photo. Write about it in your tiny notebook.

martes, 29 de abril de 2008

Amrita

Banana Yoshimoto me vacía. Me deja en un estado de nada absoluta. Una angustia que me envuelve, que me hace pensar que debería estar captándole el sentido a todo esto pero que algo me lo impide.
Después, mi hermana me pone los puntos, me trata de cínica porque le hago gestos de asco cada vez que ella enuncia alguna de las conjugaciones del verbo "hacer el amor".
Y sí, probablemente algo no estoy llegando a entender. Me vengo perdiendo de un par de cosas desde hace un tiempo largo.
El asunto se trata de qué priorizar en momentos como este, así, tan frágiles.
Prestarle atención a esta necesidad de lo yang, de la energía masculina, de un abrazo, de un "Celeste, no hables más pelotudeces" dicho con firmeza, con voz grave. Darme cuenta de que me quedé sin amigos hombres, que al final de cuentas a todos los mezclé con lo sexual, mi confusión y el discurso ese mío que reza que no existe la amistad entre el hombre y la mujer; y mejor ni hablar de que ya pasaron más de tres meses desde la última vez que tuve sexo. Ocuparme de mí, de lo que como, lo que escucho, lo que leo, lo que digo, lo que dejo de decir y lo que tomo; ser conciente.
De todos modos, nunca (nuncanuncanunca) voy a dejar de hacer el gesto de "asssssco" cuando alguien diga "hacer el amor".
Y cuando termine Amrita, me espera uno de Laiseca, así que lo más probable es que la semana que viene lo único que tenga en la cabeza sea coger (cogercogercoger).

ps. veansennn Persepolis, que es una maravilla maravillosa.

4 comentarios:

Marie dijo...

ahhh el otro día agarré Amrita y dije: lo releo? y lo dejé
me pasa siempre con Banana, una vez me regalaron 8 libros de ella en italiano (!) y los leí uno atrás del otro... y nunca más pude volver

y laiseca. pfffffff. uf.

Cel dijo...

marie: 8 al hilo? te iba a decir que estás loca... pero si yo tuviera 8 de Banana en la mesa de luz, tal vez haría lo mismo... Me pasó parecido cuando recién la descubrí, con Kitchen, la amé tanto que compré todo lo de ella que había en las librerias.
Qué pasa con Laiseca? no entendí esas onomatopeyas.

Marie dijo...

Cel, mi recorrido Bananesco: primero, hay que ser fiel a la verdad, la conocí por el poema Kokeshi Dolls que salió en una propaganda de Benetton.
Después me compré Kitchen y Lizard en inglés y NP en castiya y Amrita en inglés y luego los 8 en italiano que le pedí a mi vieja, que la mandé a un recorrido por Roma con mapa impreso de las librerías Feltrinelli.
Terminé los 8 y no volví más.
Hay uno en especial que se llama Tsugumi que me da miedo hasta ver la tapa. Me hizo muy mal.

Laiseca me encanta. Mi amado es fanático mal, tb tengo toooooodo lo que escribió, primera edición de Los Soria, numerada, etc.
Pero... me demanda un estado especial su lectura (y claro, después todo es cogercogercoger)

Marie dijo...

ah y me olvidé dos cosas:
1- hacer el amor es un espanto de expresión
y
2- persepolis la tenía ya bajando bajando