- Si hay algo que usted tiene, señorita, es criterio... aunque a veces no lo use.
Y con esa sola frase, hizo que pudiera dormir tranquila esa noche. No por el significado de lo dicho, claro está, sino por sentir que él sigue siendo el mismo en ciertas cosas, aunque no nos veamos.
Como un objeto transicional, como el ancla temporal que precisa Desmond para no enloquecer, como necesitar que las plantas y cuadros del analista estén en el mismo lugar todas las sesiones.
Necesito saber que sigue existiendo, que me sigue haciendo reír. Vamos, que proyecté en él toda mi fe en la humanidad durante un par de años; es como esas parejas perfectas que conocés y hacen que creas que se pueden tener relaciones sanas y placenteras, si la pareja se separa, hay como un cortocircuito, tu visión de las cosas se desmorona un poco. Bueno, si él dejara de hacerme reír, no me generara más ternura o no me bardeara cruzando la barrera de lo sutil, dejaría de ser él.
Y yo, yo también dejaría de ser yo.
Take a good look, take a photo. Write about it in your tiny notebook.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
ojo q no siempre la existencia debe ser definida en torno al otro. es cierto, vivimos, soñamos y nos angustiamos por ese otro. Nos mata la idea de no ser pensados ni imaginados. ahi el problema de las ruinas circulares en borges. mientras nos piensen, existiremos
pero ojo. el problema de todo existencialismo es justamente saber convivir con la idea de que a pesar de todo lo dicho, existimos PORQUE SI...y es ese porque sì el q nos tiene q definir internamente, subjetivamente.
tacho: entiendo lo que decís, y sí, con ese "porque sí", debería ser suficiente... pero hay tantos "porque no" dando vueltas por ahí, que a veces se complica.
Publicar un comentario